PROXIMIDAD Y DIÁLOGO PERMANENTE CON TIANGUISTAS DE OPB.

Chetumal, Q. Roo a 7 de agosto.- Escuchar las diversas problemáticas y ofrecer solución en apego al reglamento, fue una de las líneas de trabajo que presentó a tianguistas del parque Forjadores, el director de fiscalización, inspección y comercio en la vía pública de Othón P. Blanco, Josué Leonardo Jiménez Herrera, durante un recorrido este domingo, en el cual informó que la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, ha instruido apoyar en todo momento a los permisionarios en beneficio de la economía othonense.

Y es que como marca el primer eje prioritario de la presente administración del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, las autoridades fomentan la reactivación económica para espacios como el de los tianguistas del parque Forjadores, mismo que durante décadas ha representado oportunidades de ingresos para cientos de familias othonenses.


“La proximidad y política de diálogo permanente es una de las líneas de trabajo con la cual, recorrimos este domingo, diversos espacios de los tianguistas de la Forjadores con quienes pudimos intercambiar puntos de vista y también exponer nuestra forma de trabajo ante el comité que representa a los permisionarios”, detalló Josué Jiménez.

Explicó que hay tianguistas con más de 20 años establecidos en esta área y siempre han cumplido con sus obligaciones al igual que la mayoría de los permisionarios: “tenemos que apoyarlos, hay quienes esta actividad es su patrimonio, a todos, los de muchos años y los recientes, vamos a apoyarlos en todo, con pleno apego al reglamento”, aseguró el funcionario municipal.

De igual forma, recordó que los inspectores de fiscalización del Ayuntamiento están debidamente identificados con credenciales con fotografía expedidas por la dirección a su cargo, por lo cual, cuando los tianguistas sean atendidos de forma incorrecta, pueden denunciar cualquier irregularidad en las oficinas del área en palacio municipal.

Asimismo, agregó que en cuanto a los cobros, los inspectores entregan recibos oficiales foliados, los cuales, todo permisionario que realice un pago, debe contar con este documento que confirma la transparencia en el manejo de recursos y la certeza que merecen las y los othonenses que unidos con las autoridades, construyen el municipio que todas y todos queremos.