ATESTIGUA PRESIDENTA MUNICIPAL DE OPB ACCIONES DE GOBIERNO DEL ESTADO EN LA CIUDAD CAPITAL.

Chetumal, Q. Roo a 9 de agosto.- Durante esta tarde-noche, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, atestiguó diversas acciones de gobierno del estado encaminadas al mejoramiento y modernización de espacios públicos en la ciudad capital, zona del Boulevard Bahía, en una serie de eventos que encabezó el gobernador Carlos Joaquín González.

“Hoy estamos testificando un hecho histórico, por muchos años, la capital del estado ha necesitado obra de este tipo. Cuando decimos vamos hacer que Chetumal brille de nuevo, no es sólo decirlo, es hacerlo, y hoy, usted (Gobernador) está demostrándolo” expuso Yensunni Martínez durante la develación del monumento a la mujer chetumaleña que también marcó la entrega de tres de los cuatro tramos en remodelación del Boulevard Bahía.

La Edil también dijo que dicho evento tenía doble propósito, el primero de ellos es el reconocer a la mujer con todo el aporte a la sociedad con la develación de una placa y un monumento referente a la indumentaria tradicional de “La Chetumaleña”; y después de mucho tiempo, también el recibir las obras de remodelación de la histórica vía de comunicación que bordea la Bahía de Chetumal desde la capital del estado hasta la comunidad de Calderitas.

El recorrido inició con la entrega de un módulo de información turística en la zona de la “Fuente del Pescador” por parte de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, acción que apoya para que turistas nacionales e internacionales cuenten con información acerca de los destinos del sur de la entidad e incentiva la llegada de visitantes.

Asimismo, Yensunni Martínez asistió a la develación de una placa alusiva a los maestros de educación física del estado con un monumento referente al juego de pelota maya, también en el Boulevard Bahía; al igual que estuvo durante la entrega de un reconocimiento al charro chetumaleño, Mario Valencia, por sus 30 años de carrera artística, en el remodelado domo del balneario de “Dos Mulas”; para finalizar con la citada entrega de tres cuartas partes del malecón y la develación de la placa y estatua a “La Chetumaleña”.

Y es que las acciones y obras de este día, acompañan la línea de trabajo del primer eje prioritario de la administración del Ayuntamiento que fomenta la reactivación económica a través de diversificar la economía y promover a Othón P. Blanco como un destino turístico competitivo para seguir haciendo el municipio que todas y todos queremos.

Participaron también en el recorrido diversas autoridades del cuerpo colegiado de Cabildo de Othón P. Blanco, funcionarios del orden estatal, representantes del sector empresarial, así como sociedad civil en general.