BOLETÍN METEOROLÓGICO DEL DÍA 09 DE AGOSTO DEL 2022.

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS., A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 09 DE AGOSTO DEL 2022.

SINOPSIS


Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:


1.- Se mantiene la vaguada térmica (canal de baja presión) localizada en superficie sobre la porción sur del Golfo de México, sin movimiento aparente, en su amplia circulación periférica está impulsando aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del citado Golfo de México y mar Caribe hacia la región peninsular; provoca la permanencia de temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día y parte de la noche, cielo medio nublado a nublado; se registrarán lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo, durante el día y parte de la noche.


2.- La onda tropical número 20 del mar Caribe, se localizó sobre Guatemala y Chiapas, y más al sur sobre el océano Pacifico, se mueve lentamente al Oeste-suroeste, provoca nubosidad y lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre su área de influencia. No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

TIEMPO PROBABLE:

OTHON P. BLANCO.-

Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.


Sensación térmica al Medio día: 40°C.
Sensación térmica mínima para mañana: 25ªC.

TEMPERATURA MÁXIMA: 35 a 37ªC.
TEMPERATURA MÍNIMA: 24 a 26ªC.


SALIDA DEL SOL: 06:18 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:29 hrs.

NOTA:

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.