BOLETÍN METEOROLÓGICO DEL DÍA 18 DE AGOSTO DEL 2022.

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS., A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 18 DE AGOSTO DEL 2022.
 
SINOPSIS:
 
Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:
 
1.- Continúa la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y mar Caribe hacia la región peninsular; provoca la permanencia de temperaturas muy calurosas durante el día y parte de la noche, cielo medio nublado a nublado; se registrarán lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo, durante el día y parte de la noche.
 
2.- La onda tropical 23 del mar Caribe se relocalizó su eje sobre y al sur de la porción media del estado de Quintana Roo, Belice, este de Guatemala, oeste de Honduras, El Salvador, y más al sur sobre el océano Pacifico, se mueve al Oeste-noroeste, provoca nubosidad y lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre su área de influencia, por el momento no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical; una vez que emerja sobre el sur del Golfo de México aumentara la posibilidad de mayor desarrollo, para él estado de Quintana Roo y Península de Yucatán estará generando lluvias sobre la mayor parte, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.
 
TIEMPO PROBABLE:
 
OTHON P. BLANCO.-
 
Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.
 
 
 
Sensación térmica al Medio día: 40°C.
Sensación térmica mínima para mañana: 25ªC.
 
TEMPERATURA MÁXIMA: 35 a 37ªC.
TEMPERATURA MÍNIMA: 24 a 26ªC.
 
SALIDA DEL SOL: 06:18 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:29 hrs.
 
NOTA:
 
La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.
Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.
Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches

AVISO PRONOSTICO 18 DE AGOSTO DEL 2022.

En las próximas horas se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y vientos de 20 a 35 km/h en todo el municipio de Othon P. Blanco.