CON “ATENCIÓN Y GESTIÓN SOCIAL OPB”, YENSUNNI MARTÍNEZ COMPROMETIDA CON CUMPIRLE A LAS Y LOS OTHONENSES.

El departamento de atención y gestión social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que preside la edil Yensunni Martínez Hernández, ha otorgado de manera gratuita medicamentos, estudios médicos, sillas de ruedas, andaderas, consultas médicas y despensas a quien más lo necesita, tal y como marca el segundo eje prioritario de la presente administración acerca del bienestar para los grupos vulnerables.

El titular del área, Mario Ulises Lara Velázquez, dijo que, estos apoyos se atienden a través de la ventanilla de las oficinas, ubicadas en la planta baja del palacio municipal, donde la ciudadanía ha acudido y confiado en el gobierno municipal para solicitar sus apoyos.

Dijo que como parte del programa “Gestiones para tu Bienestar” el departamento de atención y gestión social, otorga también de manera gratuita, prendas de vestir, donación de insumos a delegaciones, subdelegaciones, ejidos, y casas de salud de la zona limítrofe; varias de ellas solicitudes que recolecta la presidenta Yensunni Martínez durante sus recorridos constantes por poblados rurales y colonias de la ciudad capital y con programas como “Ayuntamiento Casa por Casa” y “Oyendo tu voz”.

En este sentido, el funcionario municipal dijo que también en los programas “Ayuntamiento Casa por Casa” y “Ayuntamiento en tu Colonia”, realizan jornadas de salud visual “Ver Bien, para Vivir Mejor” con examen de la vista gratis, detección de cataratas y descuentos de más del 60 por ciento del valor real, en micas y armazones.

Detalló que producto de programas como “Ayuntamiento Casa por Casa”, la presidenta municipal comprometió el apoyo de medicinas en la colonia “Ampliación Santa Isabel”, palabra que está cumplida a la presente fecha con un stand de medicamentos básicos que representa ahorro para varios de los vecinos al tener a la mano este servicio.

Asimismo, dijo que, han otorgado diversos insumos para el regreso seguro a clases para los planteles educativos que lo solicitan como: gel antibacterial, lentes de protección, caretas, jabón y antiséptico entre otros.

Para concluir, mencionó que uno de los principales objetivos de la actual administración municipal es apoyar a las personas que menos tienen y que más requieren de ayuda, por lo anterior indicó que a través del departamento de atención y gestión social, la presidenta municipal trabaja de manera constante para construir el municipio que todas y todos queremos.