PERSONAL DE TURISMO MUNICIPAL LISTO PARA BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD.

Chetumal, Q. Roo a 27 de agosto. – En pro de continuar impulsando el turismo del municipio que Othón P. Blanco y con ello coadyuvar a la reactivación económica como tanto se necesita, las y los trabajadores el Ayuntamiento recibieron una capacitación con el objetivo de brindar servicios de calidad con el curso “Cultura Turística y Calidad en el Servicio”.

Y es que a través de la oficialía mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el personal de la dirección de desarrollo turístico pudo recibir dicho curso cuyo objetivo fue sensibilizar al prestador de servicios turísticos, de la importancia que tiene el vincular la calidad de la vivencia del turista, con la calidad de vida de la comunidad receptora, y de los beneficios concretos que la actividad turística puede generar en el estado, y con estas acciones, fortalecen la función pública municipal.

En este sentido, el director de desarrollo turístico municipal, Luis González Salazar, informó que la finalidad de dicha capacitación es reforzar el trato que se tiene con los visitantes locales y extranjeros.

Indicó que un total de 20 trabajadores de la dirección de desarrollo turístico, tomaron el curso que fue impartido por el instructor de promoción y vinculación a la atención turística de la SEDETUR con temas como: cultura turística y calidad en el servicio, los 10 conceptos básicos de la cultura turística; entre otros.

Cabe mencionar que, para la actual administración municipal, el impulso al turismo es de suma importancia, como lo ha indicado la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, ya que coadyuva a la economía en muchos aspectos, como es en el ámbito de la prestación de servicios, familiar, de industria y mucho más.

Finalmente, Luis González indicó que el turismo en el municipio de Othón P. Blanco cobra gran relevancia para impulsar el crecimiento económico sobre todo después de las afectaciones económicas por la pandemia por COVID19, por lo anterior es necesario ofrecer un servicio de calidad con el que los visitantes se sientan motivados a regresar al Caribe Mexicano.