TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DEL OPERATIVO “BORRADOR” POR LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE OPB.

Chetumal, Q. Roo a 28 de agosto. – Trabajar por la seguridad de la ciudadanía es un compromiso que la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, ha cumplido desde el inicio de su administración, por ello, la dirección general de la policía municipal, implementará el operativo “Borrador” ante el próximo regreso a clases con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos.

El director de dicha institución, Orlando López Ferra, informó que dentro de las acciones de este operativo, realizarán la vigilancia en escuelas con el fin de prevenir delitos hacia los alumnos que regresan a clases este lunes 29 de agosto.

Por lo anterior, explicó que los recorridos de cuidado se llevarán a cabo de manera estacionaria en planteles educativos en horario de entrada y salida de los menores. Asimismo, trabajarán en la proximidad social con los directivos y maestros mediante entrevistas y amplia comunicación.

López Ferra señaló que los aspectos importantes en los que trabajarán, son recorridos pedestres para verificar las instalaciones y también inspecciones a personas, autos o motos que se encuentren de manera inusual en las inmediaciones, todo con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes del municipio que todas y todos queremos.

Estas acciones a través de la policía municipal forman parte del segundo eje prioritario del plan de trabajo que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez, enfocado en el bienestar y la justicia social.