AYUNTAMIENTO DE OPB INVITA A LA 7ª JORNADA DE ADOPCIÓN CANINA ESTE 4 DE SEPTIEMBRE

Chetumal, Q. Roo a 3 de septiembre. – Como parte de las acciones del primer eje prioritario encaminado al desarrollo y la armonía de las familias, por parte del Ayuntamiento othonense que encabeza la presidenta Yensunni Martínez Hernández, el centro de atención canina y felina municipal llevará cabo a cabo la 7ª jornada de adopción canina este domingo 4 de septiembre, informó la directora general de desarrollo social, Janely Monroy Rodríguez.

Indicó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza Yensunni Martínez Hernández, tiene el deber de velar por una mejor calidad de vida a los seres vivos, así también por procurar un mejor entorno para todos.

Por lo anterior es que han emprendido campañas de esterilización gratuita a mascotas de particulares, así como en situación de calle, y adopción para brindarles una segunda oportunidad de vida.

Dijo que, por el éxito obtenido en las ediciones anteriores, una vez más el centro de atención canina y felina, realiza una campaña más de adopción en la que ofrecen dos machos esterilizados de cinco meses de edad; una hembra esterilizada de la misma edad; y tres hembras esterilizadas de dos meses de nacidas.

Explicó que la adopción de perros es la mejor opción para quienes quieren contar con una mascota y sobre todo que se hagan responsables de la misma, proporcionando un buen ambiente y las condiciones adecuadas para tenerlos, así como la atención de su alimentación y su plan de vacunación.

Por lo anterior, Janely Monroy explicó que para poder adoptar una mascota este 4 de septiembre, solo es necesario acudir al centro de atención canina ubicado en la calle Cerrada de Flor de Pascua y Codorniz en la colonia Del Sol, este domingo, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los interesados deberán presentar una copia de alguna identificación oficial, comprobante de domicilio, firma de una carta compromiso. Asimismo, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 983 133 4268.

Para finalizar dijo que las acciones que se llevan a cabo por parte de la dirección de salud que forma parte de la dirección general de desarrollo social a su cargo, y el centro de atención canina y felina, están contempladas dentro del primer eje prioritario del plan de trabajo de la presente administración donde se impulsa la armonía y crecimiento en sociedad.