OPERATIVO TORMENTA LLEVA ATENDIDOS 23 PUNTOS CRÍTICOS DE LA CIUDAD CAPITAL

Chetumal, Q. Roo a 2 de septiembre. – Para salvar y proteger la integridad de las familias othonenses, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Yensunni Martínez Hernández, ha atendido aproximadamente 23 puntos críticos de la ciudad capital en el transcurso de este viernes, para evitar posibles afectaciones a las viviendas ante las recientes lluvias a causa de la onda tropical número 26.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó a las instancias de protección civil, el pronóstico de fuertes lluvias por el sur de Quintana Roo, por ello, se activó desde las primeras horas de este viernes el “Operativo Tormenta”.

La presidenta municipal indicó que las direcciones de servicios públicos municipales, protección civil y el cuerpo de bomberos, trabajan en conjunto en dicho operativo, con la finalidad de coadyuvar a las acciones de limpieza de alcantarillas, cierre de vialidades, y socorrer a quien así lo necesite.

Informó que los puntos atendidos han sido: Luis Cabrera con Belice; Juan Carrillo con Insurgentes; Cornelio Lizárraga con Insurgentes; Boulevard Bahía; Manuel Acuña e Insurgentes; Isla Cancún entre Juárez y Belice; San Salvador con Hermenegildo Galeana; calle Tela de la colonia Fidel Velázquez; Heriberto Jara con Jesús Urueta; Isla Cancún entre Héroes y Belice.

De igual forma en Panamá con Mariano Angulo; 10 norte con Roseau; Morelos entre San Salvador y Camelias; Juan de la Barrera con Primo de Verdad; calle 10 con Bicentenario; Haití con Bicentenario; Ernesto Villanueva entre andador 2 y 4; Centenario con Francisco Zarco; Nicolás Bravo con Trinidad y Tobago; Constituyentes con Erick Paolo; Morelos con Juárez; y Justo Sierra entre Morelos y Madero.

La alcaldesa capitalina explicó que el cierre de vialidades se debe a un trabajo de prevención, para evitar que los vehículos, causen un oleaje que pueda originar que el agua ingrese en las casas y por consiguiente, produzcan inundaciones a los hogares othonenses.

Yensunni Martínez puntualizó que las áreas correspondientes están al pendiente para atender de manera inmediata los reportes que reciban a través de la línea ciudadana 072 Ayuntatel, en donde por este día, son prioridad.

Cabe recordar que, gracias a los trabajos de prevención realizados en días pasados, de limpieza de canales, drenes y alcantarillas de la ciudad, las lluvias de este viernes no han causado mayores afectaciones para la ciudadanía, ya que con ello se agilizó el desagüe de las precipitaciones pluviales y al corte de la presente información, existen condiciones estables para la mayoría de las 146 colonias de la ciudad capital.