DONA AYUNTAMIENTO DE OPB BATAS, LENTES, Y GEL ANTIBACTERIAL A SECUNDARIA TÉCNICA 27

Chetumal, Q. Roo a 9 septiembre. – El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que preside la alcaldesa municipal Yensunni Martínez Hernández, entregó a través de la coordinación de gestión social, 354 batas y lentes a igual número de jóvenes de la Secundaria Técnica Número 27, así como 10 botes de gel antibacterial, informó su titular, Ulises Lara Velázquez.

Explicó que este apoyo es en respuesta de una petición de las autoridades escolares a la presidenta Yensunni Martínez, con el objetivo de beneficiar a los jóvenes del tercer grado de secundaria, quienes ya se encuentran desarrollando actividades que requieren del uniforme correcto.

Durante un evento realizado en la Secundaria Técnica Número 27, se hizo la entrega de manera personal a jóvenes que cursan tercero de secundaria, del turno matutino y vespertino.

Durante su intervención en el evento, el titular de la coordinación de gestión social dijo que el material entregado de batas y lentes especiales para laboratorio sin duda contribuye con un ahorro al gasto familiar sobre todo en esta temporada de regreso a clase que es cuando las familias gastan más con la compra de útiles escolares.

Lara Velázquez mencionó que la gestión realizada por parte de la coordinación a su cargo representa un apoyo que equivale a un recurso de 157 mil 760 pesos, sin embargo, con el trabajo de gestión realizado, se obtuvo este material sin costo alguno.

Mencionó que la coordinación de gestión social ha realizado un trabajo constante como parte del segundo eje prioritario del plan de gobierno municipal de la presidenta Yensunni Martínez que va enfocado al bienestar y la justicia social priorizando los derechos y el desarrollo de los othonenses y fortalecer los programas y acciones que den como resultado una mejor calidad de vida.

Estuvieron como testigos presentes en el protocolo, el director del plantel Jorge Cámara Ramírez; el subdirector Heriberto Morelos; y el profesor José Luis Valencia González.