IMPULSA ZOO PAYO OBISPO EL CUIDADO DEL AMBIENTE Y ABRE PASO AL RECICLAJE

Chetumal, Q. Roo a 10 de septiembre. – El zoológico lleva a cabo varios programas y actividades para el disfrute de las familias chetumaleñas, como las visitas guiadas y la campaña de intercambio de residuos por plantas una vez cada mes, estrategias creadas a través de los ejes prioritarios de la administración municipal que encabeza la presidenta Yensunni Martínez Hernández, dijo la titular del histórico parque, Bianca Novelo Durán.

Como referencia, la directora del Zoológico Payo Obispo expuso que el pasado 20 de agosto, se llevó a cabo la campaña de intercambio de residuos por plantas en coordinación con el grupo “Ja´aal Káak Náab” dentro del programa “Cambia y Siembra Vida”.

Explicó que este programa se llevó cabo en el estacionamiento del parque, donde se realizó el intercambio de residuos como: plástico PET, vidrio, latas aluminio, papel, cartón, electrónicos, electrodomésticos, tetrapak, aceite vegetal, pilas, y ropa, y se cambió por plantas de ornato.

En otros temas, Novelo Durán informó que dentro de las actividades, se realizan las visitas guiadas con explicación por las diferentes áreas del Zoológico Payo Obispo, como a los capibaras, a los flamencos, así como el recinto de la hipopótamo “Maya”.

Señaló que con ello se busca inculcar el cuidado a la flora y fauna, así como también el conocimiento sobre hábitat y datos curiosos de cada una de las especies que viven en el parque.

Cabe mencionar que el cuidado y mantenimiento del parque Zoológico Payo Obispo forma parte del cuarto eje prioritario del plan del gobierno municipal, en el cual, se incluye la recuperación de espacios públicos y la sustentabilidad ambiental de Othón P. Blanco, el municipio que todas y todos queremos.