AYUNTAMIENTO DE OPB FOMENTA LECTURA A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN DE MERCADOS

Chetumal, Q. Roo a 12 de septiembre. – Con la finalidad de recuperar espacios que sean de sano esparcimiento para la ciudadanía othonense, como ha impulsado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el Ayuntamiento trabaja en la transformación de diversas áreas.

Por lo anterior, la coordinación de rastros y mercados, está realizando en el mercado Manuel Altamirano de la ciudad de Chetumal, “mercado viejo”, un importante impulso a la lectura a través del intercambio de libros, así informó el titular de dicha área, Limberth Vega Heredia.

En este sentido, en días pasados, instalaron en el centro de abasto conocido históricamente como “mercado viejo”, una zona de intercambio de libros con el objetivo de incentivar la lectura, con la iniciativa de la señora Elba Yolanda Campos, una locataria del lugar.

Explicó que con la suma de esfuerzos, varios locatarios han participado con la donación de libros y el Ayuntamiento othonense aportó en la construcción de la estructura para poder exhibirlos y el acondicionamiento de un área con bancas de colores vistosos, además, pretenden que cualquier persona que desee obtener un libro, pueda tomarlo, dejando otro.

El coordinador de mercados Limberth Vega comentó que en total son dos anaqueles con libros y para este lunes, incluyen uno más para exhibición, uso y disfrute, que estarán ubicados por la avenida de los Héroes, en la zona de la central de abastos.

Añadió que estas acciones sin duda ayudan a fomentar la lectura por lo que no se descarta que más adelante, puedan llevar a cabo acciones de este tipo en los demás centros de abasto de la ciudad.

En este sentido comentó que para octubre de este año, la coordinación de mercados a su cargo fomentará un club de lectura infantil invitando a los hijos de los locatarios a participar en un principio una vez por semana y dependiendo de la afluencia que se registre, podría ir aumentando más días.

Para finalizar, el funcionario municipal indicó que la actual administración que preside la alcaldesa Yensunni Martínez, siempre estará interesada en apoyar este tipo de acciones que contribuyen al crecimiento personal y al mismo tiempo a impulsar la prosperidad económica como se menciona en el primer eje prioritario del gobierno municipal para hacer el municipio que todas y todos queremos.