PRÓXIMO CIERRE PARA RECIBIR DOCUMENTOS PARA EL TRÁMITE DE LA PRE CARTILLA MILITAR EN OTHÓN P. BLANCO

Chetumal, Q. Roo a 30 de septiembre. – La junta municipal de reclutamiento de Othón P. Blanco de la actual administración que preside la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández, está próxima al cierre de recibir documentos este 15 de octubre, anunció el jefe de departamento, Erwin Bautista Contreras.

Dijo que este proceso que inició desde el primer día de enero del presente año, está a días de su cierre el próximo 15 de octubre, en el que, a la fecha, el departamento a su cargo lleva registrado 800 jóvenes que acudieron a entregar la documentación para tramitar la pre cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional para la clase 2004 y remisos.

Puntualizó que, durante septiembre, realizaron la visita a las comunidades de: Calderitas, Dos Aguadas, Cerro de las Flores, Rojo Gómez, y Mahahual dentro del programa, “Reclutamiento en tu Comunidad” con el objetivo de que los jóvenes acudan a tramitar este documento de gran importancia.

Bautista Contreras mencionó que la meta para este año es de mil 800 jóvenes en este proceso de reclutamiento de la clase 2004 y remisos, aunque en experiencia de años anteriores, los últimos días es cuando acude la mayoría de los interesados.

En este sentido, explicó que los requisitos a presentar son: acta de nacimiento original actualizada y copia, cuatro fotografías recientes de 35×45 mm en papel mate, en blanco y negro, fondo blanco (no instantáneas), con camisa blanca, cabello corto tipo militar, sin barba, ni bigote, sin aretes ni patillas.

Asimismo, copia de la constancia o comprobante máximo de estudios, CURP actualizada, original de comprobante de domicilio (no más de tres meses de antigüedad) y para los remisos presentar todo lo anterior más copia del INE; los nacidos en otros municipios deberán presentar la constancia de no estar inscritos anteriormente en la junta municipal de reclutamiento, del lugar donde nació.

Para finalizar exhortó a los jóvenes a evitar el hacer este proceso en los últimos días y acudir a las oficinas de la junta de reclutamiento municipal en el segundo piso de palacio municipal antes del 15 de octubre en horario de atención de 8:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes y para mayores informes comunicarse al teléfono 9838351500 ext. 7714.