“PASEO HÉROES” PRESENTARÁ LA “FERIA NACIONAL DEL MAÍZ 2022”, ESTE 1 Y 2 DE OCTUBRE

Chetumal, Q. Roo a 29 de septiembre. – En cumplimiento al primer eje prioritario de gobierno, de impulsar la prosperidad económica, como ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, el Instituto Municipal de Economía Social (IMES) lanza una edición más de “Paseo Héroes” con la Feria Nacional del Maíz, este 1 y 2 de octubre en la ciudad capital.

El director general del IMES, Oscar Dzib Cocom, indicó que siguiendo la instrucción de la presidenta municipal de crear espacios idóneos para la reactivación económica, donde las y los emprendedores puedan darse a conocer de forma efectiva, así como la ciudadanía saber qué se vende en la ciudad y poder adquirir productos locales, todo está listo para la nueva edición de “Paseo Héroes”.

De este modo, dijo que en coordinación con el Circuito Gastronómico de la Península de Yucatán y en el marco del 80 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas y en conmemoración de las fiestas patrias, realizarán la primera edición de la “Feria Nacional del Maíz”.

Puntualizó que en la presente edición de “Paseo Héroes”, celebrarán las raíces de la gastronomía mexicana que tiene como ingrediente principal el maíz, con la intención de visibilizar todas las pequeñas y microempresas que se dedican a la producción de bienes y servicios que deriven del alimento nacional mexicano por excelencia.

Añadió que de igual forma la “Feria Nacional del Maíz 2022” busca permitir la creatividad de dichos emprendimientos para elaborar productos alusivos a la planta que también tiene mucha producción en el municipio que todas y todos queremos.

El funcionario municipal dijo que también contarán con un programa cultural en la que habrá una presentación ceremonial que visibilizará los orígenes del maíz y su relación con la cultura Maya de la península, para el disfrute de las familias othonenses.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a visitar los stands de emprendedores que participarán en “Paseo Héroes”, que se instalará, como se ha hecho en otras ediciones, sobre la avenida de Los Héroes, desde la Avenida Álvaro Obregón hasta el andador Héroes, en horario de 18:00 a 22:00 horas, este próximo sábado 1 y domingo 2 de octubre.