ENTREGA YENSUNNI MARTÍNEZ SEIS NOMBRAMIENTOS A TITULARES DE AREAS DEL AYUNTAMIENTO OPB

Chetumal, Q. Roo a 5 de octubre. – Con la finalidad de fortalecer el quehacer gubernamental y enfocados en dar cumplimiento a los ejes de gobierno, para tener el municipio que todas y todos queremos, este miércoles por la mañana, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, realizó la entrega de nuevos nombramientos a titulares de diferentes espacios del Ayuntamiento.

La alcaldesa capitalina, indicó que el gobierno municipal se encuentra trabajando todos los días por cumplir con la encomienda que la ciudadanía confirió y para lo que fueron electos, de devolverle el brillo que Chetumal y sus 83 comunidades rurales merecen.

Dijo que aún falta mucho por hacer y más aún en el tema de servicios públicos, donde existe un gran rezago que continúa siendo atendido pertinentemente, gracias al programa de austeridad que implementó la presente administración municipal, con lo que ya tienen programadas más atenciones e inversión con recursos propios.

La presidenta municipal, Yensunni Martínez, hizo especial énfasis en mencionar que los cambios no se deben a mala praxis de los titulares anteriores, ya que hasta el momento habían tenido muy buenos resultados en su desempeño y tuvieron que separarse del cargo por mejores oportunidades laborales o causas personales.

En este sentido, entregó los nombramientos a: Sheyla Susana Fuentes Rivera, licenciada en relaciones internacionales con especialidad en política y gestión de la evaluación educativa, como secretaria técnica. En la dirección Jurídica Hacendaria quedará Karina Esmeralda Márquez Aguilar, es licenciada en derecho y maestra en derecho procesal penal.

De igual forma, como secretario particular de la presidencia municipal, Carlos Francisco Yáñez Bravo, licenciado en derecho y maestro en derecho procesal penal; seguidamente a Francisco Javier Pérez Navarrete, como director de medio ambiente y ecología, quien es ingeniero ambiental y forestal, así como doctor en geografía.

Asimismo, Karla Elizabeth Caltzonzin Chan, quien se desempeñaba como jefa del departamento de atención inmediata, será directora de Participación Ciudadana, cuenta con una licenciatura en gestión cultural y desarrollo de las artes. Ocupará el cargo de directora de profesionalización y capacitación Normal Nela Loria Acosta, licenciada en administración y maestra en gerencia administrativa.

Yensunni Martínez exhortó a los nuevos titulares de las áreas a conducirse con los valores de la administración municipal y a continuar trabajando incansablemente por la sociedad othonense.