YENSUNNI MARTINEZ ATIENDE DENUNCIAS CIUDADANAS EN COLONIA PACTO OBRERO

Chetumal, Quintana Roo, 26 de octubre.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, visitó la colonia Pacto Obrero en atención a la denuncia ciudadana por parte de los habitantes de ese lugar sobre la limpieza de un predio baldío.

Yensunni Martínez agradeció el apoyo de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama a través de la Secretaría de Obras Públicas y su titular, Irazú Sarabia, por brindar maquinaria para la limpieza en coordinación con personal de la dirección de servicios públicos municipales que, a la tarde de este miércoles, habían retirado cinco viajes de basura de todo tipo de ese lugar.

Al respecto, el director de servicios públicos municipales, Luis Mario Ramírez Campos, dijo que también recibieron el reporte de inundación en la calle principal de la colonia por lo que el área aledaña a esa arteria vial, presentaba mucho crecimiento de maleza, lo cual impedía el flujo directo del agua producto de precipitaciones pluviales.

Sobre las acciones, Yensunni Martínez explicó que el recurso de las recaudaciones en el tema del impuesto predial, es utilizado para la realización de los trabajos de servicios públicos de recoja de basura, así como reparación y colocación de luminarias y limpieza de camellones, parques y áreas verdes en general.

Ante ello, en presencia de vecinos de la colonia Pacto Obrero, la presidenta municipal hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en los lotes baldíos que se convierten en basureros clandestinos, y la erradicación de ellos, sólo se logrará en coordinación con la colaboración de las y los othonenses de la ciudad capital para hacer el municipio que todas y todos queremos.

Por lo anterior, la presidenta municipal dijo que los predios baldíos de particulares tienen que cumplir con su responsabilidad de mantenerlos limpios, por ello el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en próximas fechas, aplicará multas a los dueños que no mantengan limpias sus propiedades y a quien sea sorprendido tirando basura en ellos o donde no corresponda.