EL AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO ENTREGA CONSTANCIAS DE CAPACITACIÓN A 19 TRABAJADORES

Chetumal, Quintana Roo, 26 octubre.- La dirección de profesionalización y capacitación de la administración municipal que preside Yensunni Martínez Hernández, entregó constancias de capacitación a 19 trabajadores del Zoológico Payo Obispo.

En este evento realizado este miércoles en las instalaciones del zoológico, la directora del lugar, Bianca Novelo Durán, dijo que el curso de “Carpintería Básica” fue impartido desde el 19 de septiembre y culminó en la presente semana.

Durante su intervención, el oficial mayor de la comuna capitalina, Javier Regalado Hendricks, dijo que la capacitación de los trabajadores del Ayuntamiento es parte importante para la alcaldesa Yensunni Martínez ya que contribuye al servicio que brindan a la ciudadanía.

De otra parte, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQRoo), Alejandro Alamilla Villanueva, llevó el mensaje de la gobernadora del Estado, Mara Lezama al decir que una de las indicaciones, es el trabajar en conjunto con las autoridades municipales para contribuir en el desarrollo quintanarroense.

Señaló que este curso fue impartido en el zoológico por personal del ICATQRoo y servirá para desempeñarse mejor en el trabajo, pero también para que puedan realizar una actividad alterna que resulte en un ingreso más que ayude en la economía familiar de los trabajadores municipales.

En este evento estuvo presente la directora de la unidad en Chetumal del instituto de capacitación para el trabajo ICAT, Karen Espinoza Ramírez, y trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Este tipo de acciones forman parte del segundo eje prioritario dentro del plan de gobierno municipal que encabeza Yensunni Martínez enfocado en mejorar el bienestar y la justicia social que fomente la unidad, así como impulsar y fortalecer programas tendientes a dar atención a los derechos sociales básicos de las y los othonenses del municipio que todas y todos queremos.