AYUNTAMIENTO DE OPB SUMA ACCIONES PARA PREVENIR Y DISMINUIR CASOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS Y NO LOCALIZADAS

Chetumal, Quintana Roo, 30 de octubre.- Atendiendo la instrucción de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, de sumar al Ayuntamiento en todas las acciones públicas y privadas que abonen a la construcción del municipio que todas y todos queremos, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Quintana Roo (SIPINNA) de Othón P. Blanco, se sumó al esfuerzo de autoridades estatales en las acciones para la Prevención y Disminución de los Casos de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

En una reunión de trabajo en días recientes, coordinada entre la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Guadalupe Higareda Basulto, y la jefatura de transporte municipal a cargo de José Arturo Martines Várguez, con la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo, Luz Margarita González López; y con la responsable del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Virginia Cabrera Ramírez, tomaron acuerdos a los que también se sumaron organizaciones gremiales del transporte público de la ciudad capital.

En este encuentro, las y los funcionarios municipales y estatales establecieron las primeras acciones focalizadas en la colaboración de la búsqueda de personas y a sumar esfuerzos en la prevención del delito durante el uso del transporte público.

Guadalupe Higareda destacó que este trabajo instruido por la presidenta Yensunni Martínez, permitirá coadyuvar en la implementación de acciones para la prevención y disminución de los casos de personas desaparecidas y no localizadas, especialmente niñas, niños, adolescentes y mujeres.

En esta implementación de estrategias en la colaboración de búsqueda de personas y prevención del delito, hay que mencionar que son temas prioritarios para los gobiernos municipal y estatal, por lo que, al incluir en esta reunión al sector de transporte público, cierran filas para combatir estos delitos y cumplen con el segundo eje prioritario de la administración municipal para brindar bienestar y justicia social.