REPORTA INEGI BUEN AVANCE EN OPB HACIA LA RECTA FINAL DEL CENSO AGROPECUARIO 2022

Chetumal, Q Roo a 7 de noviembre. – Este lunes por la mañana, en representación de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, el regidor José Ángel Muñoz González, encabezó la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal del Censo Agropecuario 2022, en la que realizaron un informe sobre los avances en la capital del estado y en general la zona que abarca el territorio othonense.

Durante su discurso, la directora de desarrollo rural, Ana Gámez Pérez, señaló que han trabajado coordinadamente con todo el comité, coadyuvando a las acciones encabezadas por el INEGI, quien comenzó las actividades del censo en el campo y al momento han tenido buena respuesta de la ciudadanía.

De este modo, indicó que, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, continuarán poniéndose a disposición de lo que requiera la instancia de estadística, pues los resultados de las encuestas traerán beneficios a todos.

Por su parte, en representación del INEGI, Carlos Caporal López, destacó el alza de productores y unidades productoras en el estado de Quintana Roo, lo cual han podido registrar gracias a los encuestadores, que obtuvieron gran apertura y respuesta de la población que está interesada en que dicha información sea valiosa para el crecimiento del campo.

En este sentido puntualizó que, el apoyo en difusión tanto del Estado, como de los municipios, ha sido imprescindible para que la gente participe y se tenga un buen avance en la recta final del Censo Agropecuario 2022.

Asimismo, mencionó que la alcaldía en donde han tenido mayor avance ha sido Nicolas Bravo con 96 por ciento, seguido por la delegación de Álvaro Obregón con 82 por ciento y Chetumal, con 67. Cabe recordar que el Censo inició el 19 de septiembre y finaliza el 30 de noviembre de 2022.

A la sesión también asistieron los regidores Saulo Aguilar Bernés y Santiago Aja Vaca; el secretario del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez; así como directoras y directores del Ayuntamiento que también son integrantes del comité municipal del Censo Agropecuario 2022.