ESPERA MAHAHUAL 47 CRUCEROS EN NOVIEMBRE

Chetumal, Q. Roo a 9 de noviembre. – El impulso a la economía local es uno de los propósitos más importantes de la presente administración municipal que encabeza Yensunni Martínez Hernández, y este mes de noviembre, el polo turístico de Mahahual recibirá más de 40 cruceros, lo que impulsa de manera directa la economía del lugar.

En este sentido, el director de desarrollo turístico del municipio de Othón P. Blanco, Luis González Salazar, destacó la importancia de recibir 47 cruceros para la presente temporada en Mahahual, de los cuales celebró que arriben dos nuevos en la ruta: “Celebrity Beyond” con una capacidad de tres mil 900 pasajeros, y el “Valiant Lady” con dos mil 800 pasajeros, llegarán este 10 y 16 de noviembre respectivamente.

Añadió que estos dos cruceros, se sumarán a los 45 navíos que arribarán en este mes a Mahahual, lo cual representa una gran derrama económica en hoteleros, restauranteros, artesanos, masajistas, entre otros.

Explicó que, con base en la información de la Secretaría de Turismo Nacional, en los primeros cinco meses del presente año, Mahahual registró un total de 251 arribos con 523 mil 197 cruceristas, colocando a este destino turístico en uno de los más importantes a nivel nacional en cuanto a llegada de cruceros.

Cabe mencionar que el primer eje prioritario de la presente administración municipal, impulsa la prosperidad económica y prioriza el desarrollo social y económico, de ahí que exista el respaldo del Ayuntamiento othonense para que la nueva temporada de arribo de cruceros a la Grand Costa Maya sea exitosa y contribuya a construir el municipio que todas y todos queremos.