IMJUVE OPB IMPULSA “FORO JUVENIL”

Chetumal, Q. Roo a 10 de noviembre. – Con la finalidad de fomentar la unidad, los derechos y el desarrollo de la ciudanía en general, como ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; en alianza con diversas instituciones y sector privado, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) promueve un foro juvenil para informar acerca de temas de sexualidad dirigido a cerca de mil 500 jóvenes.

El titular del instituto, Alexis Hernández Martínez, informó que los días 14 y 15 de noviembre, se llevará a cabo el “Foro Juvenil” en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Juventud; la división de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQROO); la empresa de nivel multinacional de preservativos “PRUDENCE”, y los regidores Saulo Aguilar Bernés y Grecia Coral Pasos.

Detalló que el objetivo del Foro es el concientizar a las y los jóvenes sobre las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo a temprana edad; tendrá como sede el teatro del centro cultural de la UQROO en punto de las 11:00 de la mañana y prevén la participación de mil 500 jóvenes de nivel medio superior y superior durante los dos días del evento.

Agregó que es importante generar sinergias con diversas instituciones y el sector privado para que las y los jóvenes de Othón P. Blanco reciban, como en este caso, información en un solo canal de comunicación y de manos de especialistas, todo en un solo grupo que comparte el mismo interés y programas de atención a la sexualidad de la juventud othonense.

Cabe mencionar que con estas acciones se refuerza el segundo eje prioritario de gobierno, fomentando la unidad, el impulso a los derechos y el desarrollo de la ciudadanía en general, para tener el municipio que todas y todos queremos.