INCENTIVAN A LOS OTHONENSES AL PAGO DE SU IMPUESTO PREDIAL CON DESCUENTOS

Chetumal, Q. Roo a 10 de noviembre. – Con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a cumplir con el pago del impuesto predial, como ha indicado la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, desde el 3 de noviembre, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco aplica descuentos del 25 por ciento; y diversas oportunidades en recargos de años anteriores; adicional, este fin de semana abrirán caja en la alcaldía de Javier Rojo Gómez para facilidades a la ciudadanía de la ribera del Río Hondo.

El tesorero de la comuna capitalina, Miguel Cheluja Martínez, explicó que, desde el 3 de noviembre al 31 de diciembre de 2022, está disponible el 25 por ciento de descuento; del 3 al 31 de enero de 2023, el 15 por ciento de descuento; del 1 de febrero al 28, el 10 por ciento; y del mismo modo, del 1 al 31 de marzo, el 5 por ciento de descuento.

Cheluja Martínez dijo que, en accesorios sobre adeudos de años anteriores del impuesto predial, del 3 de noviembre al 31 de diciembre de 2022, tienen el 100 por ciento de descuento; mientras que para el 2023, del 3 al 31 de enero; del 1 al 28 de febrero; y del 1 al 31 de marzo; tendrán el 75, 50, y 25 por ciento de descuento respectivamente.

Para los afiliados al INSEN o INAPAM, jubilados, pensionados, y personas con discapacidad y también para trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, obtendrán el 50 por ciento de descuento del 3 de noviembre de 2022 al 28 de febrero de 2023.

El funcionario municipal también dijo que este 12 de noviembre abrirán espacio de pago de dicho impuesto en la alcaldía del poblado Javier Rojo Gómez, en la ribera del Río Hondo para que la ciudadanía tenga más facilidades y eviten trasladarse hasta la ciudad capital.

Detalló que la caja estará abierta de 9 de la mañana a 3 de la tarde de este sábado 12 de noviembre.

Para finalizar, Cheluja Martínez mencionó que los módulos de recaudación del impuesto predial en Chetumal son: caja general en el palacio municipal; CITA-SARE ubicada en plaza galerías; Super Aki; Plaza las Américas; Plaza Bahía; mercado Lázaro Cárdenas; módulo de jubilados (a un lado de la delegación del ISSSTE); y en las alcaldías de Calderitas y Mahahual.

Cabe mencionar que estas acciones forman parte del plan de gobierno municipal que encabeza la presidenta Yensunni Martínez en el primer eje prioritario donde el objetivo es impulsar la prosperidad económica, la atención a la mejora regulatoria y los procesos recaudatorios, lo cual permite contar con mejores servicios públicos.