“LOS ELFOS BELLOS” SE CONVIERTEN EN GANADORES DEL CONCURSO MUNICIPAL DE PIÑATAS 2022

Chetumal, Q. Roo a 21 de diciembre. – Con el objetivo de impulsar la participación de la ciudadanía en general, como ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, la dirección de participación ciudadana realizó el concurso de piñatas 2022, en donde resultó ganador el grupo denominado “Los Elfos Bellos” con una propuesta vinculada al reciclaje de residuos sólidos.

En este sentido, la titular del área, Karla Caltzontzín Chan, indicó que el presente concurso buscó fomentar la participación y unión de los comités vecinales, con una actividad alusiva a esta temporada decembrina y con algo tan tradicional como son las piñatas.

Indicó que la presidenta municipal Yensunni Martínez ha encabezado el escuchar activamente para atender las peticiones, necesidades y solicitudes de los diferentes comités vecinales y para lograrlo, implementa líneas de acción que continúen promoviendo un gobierno abierto, cercano y sensible con la ciudadanía.

De este modo, durante el evento realizado en el parque de la Alameda, que tuvo un gran interés por parte de la población, resultaron tres grupos ganadores de los primeros lugares de 14 participantes: “Los Elfos Bellos”, “Bek Estrella” y “Chetumaleñas”, quienes presentaron trabajos originales y muy creativos.

Cabe mencionar que en representación de la presidenta municipal, asistió el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez quien también formó parte de un selecto jurado cuyos criterios de evaluación fueron desde la originalidad de la piñata hasta el valor simbólico de las mismas que del total de participantes, fueron donadas al DIF municipal de Othón P. Blanco para alegrar a familias de comunidades rurales.

Estas actividades se encuentran contempladas en el segundo eje prioritario de gobierno, que tiene como prioridad ser un gobierno inclusivo, abierto y cercano a la gente en beneficio de la sociedad othonense.