CIUDADANOS PODRÁN APROVECHAR 15 POR CIENTO DE DESCUENTO EN SU PREDIAL DURANTE ENERO

Chetumal, Q. Roo a 3 de enero de 2023.- Como parte del compromiso hecho por la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, con la ciudadanía de hacer un cambio verdadero; a partir del presente mes, está disponible el 15 por ciento de descuento para el pago de impuesto predial.

El tesorero de la comuna capitalina, Miguel Cheluja Martínez, dio a conocer que estos descuentos permiten a los othonenses pagar y ponerse al corriente en sus impuestos, y esto derivará en el apoyo al Ayuntamiento para seguir mejorando en los servicios públicos.

En este sentido, dijo que los descuentos que se encuentran disponibles para este 2023 son: del 3 al 31 de enero, 15 por ciento; del 1 al 28 de febrero, el 10 por ciento; asimismo del 1 al 31 de marzo, el 5 por ciento.

De igual manera, explicó que sobre los adeudos de años anteriores, en accesorios del impuesto predial los descuentos serán: del 3 al 31 de enero, del 1 al 28 de febrero, y del 1 al 31 de marzo, 75, 50 y 25 por ciento, respectivamente.

Cheluja Martínez informó que los módulos para la recaudación del impuesto predial continúan instalados en: Palacio Municipal, CITA-SARE, Super AKI, plaza las Américas, Plaza Bahía (Walmart), mercado Lázaro Cárdenas, y los módulos de Calderitas y Mahahual.

Puntualizó que los módulos en palacio municipal se encuentran laborando de lunes a viernes de 8 am a 4 pm, en CITA SARE de 9 am a 3:30 pm, Super AKI de 9 am a 4 pm, en plaza las Américas y Plaza Bahía de 10 am a 6 pm, en el mercado Lázaro Cárdenas de 9 am a 4 pm, en el módulo de Calderitas de 9 am a 4 pm, y en el de Mahahual de 9 am a 3 pm.

Para finalizar, el funcionario municipal destacó la importancia de la recaudación del impuesto predial ya que ello permite impulsar los trabajos que actualmente realiza el ayuntamiento de Othón P. Blanco como alumbrado público, recoja de basura y bacheo, entre otros para beneficio de los habitantes del municipio que todas y todos queremos.