APRUEBA CABILDO DE OPB LA DONACIÓN DE PREDIO PARA CONSTRUCCIÓN DE LA “CASA DE ESPARCIMIENTO Y OCUPACIONAL DEL ADULTO MAYOR”

Chetumal, Q. Roo a 31 de enero. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, encabezó este martes la vigésimo séptima sesión ordinaria de Cabildo, en donde las y los integrantes, realizaron la aprobación de trabajo legislativo que beneficia de manera directa a la sociedad othonense.

En el pleno de Cabildo, las y los regidores aprobaron el dictamen de la desincorporación del bien inmueble ubicado en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, perteneciente al patrimonio municipal, de “dominio público” a “bien de dominio privado” y su donación para la construcción de la “Casa de Esparcimiento y Ocupacional del Adulto Mayor”.

Dicha iniciativa fue presentada por las comisiones unidas de hacienda, patrimonio y cuenta; y de desarrollo familiar y grupos vulnerables, con un alto sentido social, buscando beneficiar a uno de los grupos vulnerables del municipio; y que además incluye la creación de una comisión que certifique la construcción de dicho sitio, ya que de no ser así, deberá devolverse el predio al “dominio público” del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En otro orden de ideas, la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, tomó la protesta de Ley al ciudadano Jesús Francisco Ortega Lizárraga, como regidor suplente a la décimo tercera regiduría, quien entra al cargo sustituyendo a Ángel Rivero Palomo, quien pidió licencia.

De igual forma, la alcaldesa capitalina envió a estudio, análisis y posterior dictamen de la comisión de ecología, ambiente y protección animal; la iniciativa de acuerdo de la creación de un vivero de las especies mangle rojo (rhizophora mangle), mangle blanco (laguncularia racemosa), mangle negro (avicennia germinans), y mangle botoncillo (conocarpus erectus) en el Zoológico Payo Obispo para la conservación, manejo y uso en actividades educativas, de concienciación, de forestación y reforestación.

Cabe mencionar que durante la sesión de Cabildo de este martes, estuvieron presentes personalidades como el primer gobernador constitucional de Quintana Roo, don Jesús Martínez Ross; la ex presidenta municipal de Othón P. Blanco para el periodo 2005-2008, Cora Amalia Castilla Madrid; el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer; así como familiares y amigos del regidor suplente que rindió protesta de Ley.