EL ZOOLÓGICO PAYO OBISPO DESPIDE LAS VACACIONES CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Chetumal, Q. Roo a 5 de enero.- El zoológico Payo Obispo organiza actividades para toda la familia, siguiendo la instrucción de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, el sábado 7 y domingo 8 de enero preparan un programa lúdico educativo para que las y los niños despidan sus vacaciones en un ambiente de diversión y de alegría.

La directora del Zoológico Payo Obispo, Bianca Novelo Durán, señaló que a los primeros 50 niños que acudan al parque sábado y domingo, se le obsequiará una porción de la tradicional rosca de reyes y en caso de sacar muñequito, serán sorprendidos por los amigos de educación ambiental para participar en actividades recreativas y divertidas.

Explicó que en el parque zoológico los cuidadores de la fauna impartirán pláticas educativas además de que ya está listo todo para la “Feria de Reyes” donde podrán disfrutar de distintos juegos en familia.

Novelo Durán dijo que este tipo de eventos tiene el objetivo que las y los niños pasen un rato agradable y divertido en compañía de sus familias ya que el lunes 9 de enero se reanudan las clases en los diversos niveles educativos.

Puntualizó que las actividades empezarán el sábado 7 de enero a las 12 del mediodía con pláticas como: “la alimentación de peces”, posteriormente “el mono araña y su importancia ecológica”, “el proceso de la oruga”, “las guacamayas y sus brillantes colores”, y “conoce sobre las serpientes”.

Agregó que las y los niños podrán también participar en la “Feria de Reyes” a partir de las 11:30 am tanto sábado como domingo con diversas actividades infantiles y juegos en familia de destreza, arte y conocimiento sobre las especies que habitan en el Zoológico Payo Obispo.

El domingo 8 de enero, las actividades iniciarán con pláticas al mediodía con la alimentación de peces, “las tortugas disfrutan”, “Maya la hipopótamo come rosca”, “los pavos también son reyes”, “las guacamayas disfrutan de sus regalos”, y “los capibaras y su rosca”.