AYUNTAMIENTO DE OPB IMPULSA EL MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANÍA A TRAVÉS DE SERVIDORES PÚBLICOS CAPACITADOS

Chetumal, Q. Roo a 7 de enero. – Con el firme objetivo de hacer un cambio verdadero, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, impulsa a través de la dirección de profesionalización y capacitación, acciones contundentes para brindar un mejor servicio a la ciudadanía othonense.

En este sentido, la titular del área, Norma Loría Acosta, indicó que a través del Programa Municipal de Capacitación de Servidores Públicos del Ayuntamiento, han puesto en marcha distintas acciones para actualización en la función pública.

Indicó que dicho programa tiene la finalidad de fortalecer las habilidades y técnicas necesarias que permitan mejorar las actividades para dar un servicio de calidad a la ciudadanía, y para el 2022 se realizaron 129 acciones de capacitación que han beneficiado a mil 139 personas al servicio público, en temas como organización y métodos de trabajo, desempeño del puesto y atención de calidad al público, entre otras.

Asimismo, fueron difundidas cuatro convocatorias de información sobre las oportunidades de formación académica, una de nivel básico, dos de nivel medio superior y una de nivel superior, en las que resultaron inscritos 24 personas en el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, CBTA 11 y en la Instituto Nacional de Estudios Sindicales de Administración Pública de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado (F.S.T.S.E.).

Norma Loría puntualizó que todo ello no pudiera ser posible sin el fortalecimiento de lazos con distintas instituciones que suman mucho al quehacer gubernamental; de este modo, fueron celebrados nueve convenios de colaboración con el ICAT, CBTA 11, ITCh, F.S.T.S.E., Universidad Vizcaya de las Américas, CONALEP, y la Universidad Modelo Chetumal, que han beneficiado de manera directa a 132 servidores públicos y 98 estudiantes de diversas instituciones.

Finalmente, indicó que todas estas acciones se encuentran contempladas en el tercer eje prioritario de la presente administración pública municipal que encabeza Yensunni Martínez, enfocado a reforzar los mecanismos de control y evaluación para generar confianza en el quehacer gubernamental.