PROYECTAN IMPULSAR TURISMO INCLUSIVO EN LA CAPITAL QUINTANARROENSE

Chetumal, Q. Roo a 2 de marzo. – En sesión de la comisión de Turismo, fue presentado ante regidoras y regidores, un proyecto prometedor para impulsar el turismo inclusivo en la capital del estado, que servirá para proyectar la economía del municipio, como ha indicado la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.

En este sentido, los integrantes de la comisión, regidora presidenta Mariana Baeza Kú; regidor secretario Santiago Aja Vaca y regidor vocal, Francisco Ortega Lizárraga señalaron la importancia de brindarle el apoyo a proyectos como éste, que buscan diversificar el turismo para el que ya hay público interesado.

Por su parte, el empresario y representante de Destino Turístico Inclusivo Erick Granados Soberanis, puntualizó que el programa contempla primeramente la adaptación del Zoológico Payo Obispo, con la puesta de señalética adecuada, ajuste de caminos y puentes para hacerlos más seguros y sobre todo la correcta capacitación al personal.

Asimismo, agregó que ha invitado a las y los empresarios a trabajar en conjunto para hacer realidad el impulso al turismo incluyente que prevé accesibilidad, transporte y todo tipo de comunicación para personas con discapacidad. Informó que al momento la capital del estado solo cuenta con dos hoteles interesados en adaptarse y un taxi inclusivo del cual, no está funcional.

Finalmente acordaron trabajar en sinergia para abrir mucho más las puertas para la promoción de este espacio, así como el impulso a quien lo necesite para agregarse a este programa que añade la atención a los visitantes que derivará en una mayor derrama económica.

Asistieron a la sesión como invitados especiales, en representación del secretario estatal de turismo, Bernardo Cueto Riestra, la directora de desarrollo de productos turísticos, Paloma Escalante; el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez; la Síndico municipal, Alejandra del Ángel Carmona; los regidores: Saulo Aguilar Bernés, Cindy Yah May, Alfredo Ceballos Santiago, Jorge Herrera Aguilar, Felicia Manrique Alcocer y Juan Ortiz Cardín. De igual forma directoras y directores de la comuna capitalina.

Sesión disponible en:
https://fb.watch/j0U67IgNiV/?mibextid=v7YzmG