MUCHAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL 43 ANIVERSARIO DEL ZOOLÓGICO PAYO OBISPO

Chetumal, Q. Roo a 4 de marzo. – En cumplimiento al cuarto eje prioritario de gobierno, que encabeza la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el Zoológico Payo Obispo ya tiene todo listo para celebrar su 43 aniversario, el próximo 12 de marzo donde se realizarán diferentes actividades para toda la familia.

En este sentido, la directora del parque, Bianca Novelo Durán, dijo que el Zoológico Payo Obispo, abrirá sus puertas a partir de las 10:00 am y cerrará a las 17:00 horas, el domingo 12 de marzo, donde además se llevará a cabo un festival artístico y exposición artesanal.

Explicó que también ese día, se presentará un show de payasos, exposición fotográfica, inflables y juegos, así como la impartición de pláticas educativas para todas las niñas y los niños que asistan al zoológico para festejar el aniversario de este histórico jardín que es uno de los tres en la Península de Yucatán.

Novelo Durán dijo que además ese día, se contará con la presencia de emprendedores que ofertarán sus productos en diversos puntos del parque que además, se traduce en un impulso para la reactivación económica de la ciudad; asimismo, están preparando una carrera de botargas que será una gran y reñida competencia.

La funcionaria municipal manifestó que esperan cientos de visitantes y familias que quieran pasar un rato agradable y convivir sanamente y sobre todo para diversión de los más pequeños de la casa.

Y es que este sábado, el Zoológico recibió la visita de pequeños y jóvenes que participaron en el Carnaval Chetumal 2023 para un recorrido por las diferentes áreas; una plática sobre las guacamayas; actividad de alimentar a los monos araña, y a los peces.

Asimismo, tuvieron una comida de convivencia y actividades recreativas en áreas verdes del Zoológico Payo Obispo, acciones coordinadas entre la directora del jardín y la presidenta del comité permanente del Carnaval de Chetumal, Yurissan Hernández Rovira.

Cabe mencionar que este tipo de acciones forman parte del plan de gobierno municipal de la actual administración que encabeza Yensunni Martínez en el cuarto eje prioritario que se enfoca a la recuperación de espacios públicos de calidad, buscando la sustentabilidad social y ambiental.