AYUNTAMIENTO DE OPB IMPARTE PLÁTICAS EN PRO DE EMPODERAR A LAS MUJERES

Chetumal, Q. Roo a 7 de marzo. – Con el objetivo de empoderar a las mujeres, como ha sido una de las metas de la presente administración municipal que encabeza Yensunni Martínez Hernández, este martes por la mañana, la dirección de profesionalización y capacitación municipal en coordinación con el CEPSQROO, impartió la plática “Derechos de las Mujeres”.

En el marco por el Día Internacional de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, llevó a cabo esta plática que tuvo la finalidad de brindar toda la información acerca de los derechos de las mujeres y las formas de cómo ponerlos en marcha.

La directora de profesionalización y capacitación municipal, Norma Nela Loría Acosta, puntualizó que tal como ha sido una indicación de la presidenta municipal, la presente plática busca empoderar a las mujeres a través del conocimiento de sus derechos, que han ido evolucionando con el paso de los años, gracias a la lucha constante que se ha tenido en diversos escenarios, sobre todo, los legislativos.

La funcionaria municipal realizó la entrega de un reconocimiento a la maestra Tania Galera Gómez del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo, quien impartió la plática, por la suma de esfuerzos en pro de la lucha de la erradicación de la violencia, para construir un mundo más justo y equitativo.

Cabe hacer mención que este 8 y 9 de marzo, también habrán pláticas sobre “Mujeres en la Cima” y “Quiero, puedo y merezco”, impartidos por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y la UNEME-CAPA.