REACTIVA ACCIONES EL COMITÉ OPERATIVO MUNICIPAL ESPECIALIZADO PARA EL CASO DE INCENDIOS FORESTALES 2023 EN OPB

Chetumal, Q. Roo a 7 de marzo. – Con la finalidad de trabajar en la prevención, combate y control de incendios, este martes, en representación de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el regidor José Ángel Muñoz González, encabezó la sesión de reactivación del Comité Operativo Municipal Especializado para el caso de incendios forestales 2023.

En este sentido, el regidor presidente de la comisión de seguridad pública, policía preventiva, tránsito, protección civil, bomberos, rescate, emergencias médicas y desastres, señaló la importancia de trabajar en sinergia con las diferentes instituciones para bajar los índices de desastres que han causado históricamente desgracias.

Puntualizó que el trabajo coordinado es esencial, para poder implementar las estrategias necesarias como ya se hace desde las distintas áreas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a quienes felicitó y exhortó a seguir trabajando en pro de tener buenos resultados en la presente temporada.

Asimismo, el director de protección civil municipal, Pedro Santos Chuc, informó sobre los trabajos realizados desde su área, en donde se destaca la coordinación del Comité Operativo Especializado para el caso de incendios forestales, ya que gracias a lo realizado desde sus trincheras, se podrá seguir en el camino de la prevención.

Finalmente, la directora de desarrollo rural municipal, Ana Laura Gámez Pérez, realizó el informe de su área en donde detalló que han hecho visitas a 60 comunidades rurales, entregando trípticos con información como el calendario de restricción de quemas que inicia a partir del 1 de abril y finaliza el 27 de mayo, con lo cual invitan a la ciudadanía hacer conciencia.

Asistieron al evento, el comandante de la 34ª Zona militar, Héctor Jiménez Aldana; en representación del titular de la promotoría de desarrollo forestal de la comisión nacional forestal en Quintana Roo, José Javier May Chan; la jefa del departamento de restauración y protección de la CONAFOR, Arminda González Castrejón; el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal; y el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez.

Sesión disponible en:
https://www.facebook.com/Ayto.OthonPBlanco/videos/743768100685350