GRAN RESPUESTA DE LA CIUDADANÍA PARA FESTEJO 43 DEL ZOOLÓGICO PAYO OBISPO

Chetumal, Q. Roo, a 12 de marzo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, a través de la dirección general del Zoológico Payo Obispo, organizó un bonito programa familiar con más de una decena de actividades para la celebración del 43 aniversario del histórico jardín, al cual, las y los othonenses respondieron con su asistencia para convertir el domingo en grata convivencia de varias horas.

En representación de la presidenta municipal, el regidor Santiago Aja Vaca, agradeció a los asistentes, así como el apoyo de las y los trabajadores del jardín por el compromiso que tienen al realizar las actividades para atender, conservar, y mantener la flora y fauna del Zoológico Payo Obispo que ha sido lugar de miles de historias de convivencia familiar y gratos momentos que hoy son agradables recuerdos para muchas generaciones.

“Hoy, en el 43 aniversario del Zoológico Payo Obispo, invito a los othonenses a disfrutar las actividades preparadas para festejar este espacio. Seguiremos sumando los esfuerzos para dignificar los espacios públicos como éste, para seguir construyendo el municipio que todas y todos queremos”, expuso Santiago Aja quien también es presidente de la Comisión de ecología, ambiente y protección animal de Cabildo del Ayuntamiento othonense.

En el marco del evento, se hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores con más años de servicio, recibiendo este galardón los trabajadores Aurelio May Muñoz po 43 de servicio; Oran Varela Walter con 39 años; José Luis Castro Briceño por 33 años; y Wilbert Santiago Meza con 24 años de trabajo en el zoológico.

De igual manera, entregaron reconocimientos a los participantes en la carrera de botargas quedando de la siguiente manera; cuarto lugar, “Mapache” del Instituto Tecnológico de Chetumal; tercer lugar, “Eva” de la escuela Eva Sámano de López Mateos; segundo lugar, “Uriel” de la UNID; y primer lugar “Tuquin” de la Universidad Autónoma de Quintana Roo.

Posteriormente se llevó a cabo el tradicional corte del pastel en el que participaron las y los regidores y seguidamente se invitó a los asistentes a disfrutar del bonito programa artístico musical preparado para este aniversario.

Es importante señalar que en este evento también participaron un gran número de emprendedores quienes ofrecieron sus productos a los visitantes, además que fue inaugurado un espacio denominado “La Casita de los Arrecifes” donde especialistas imparten pláticas sobre esta riqueza de las costas quintanarroenses para el cuidado y preservación.

Al evento también asistieron, la síndico, Alejandra del Ángel Carmona; las y los regidores: Cindy Livier Yah May; Felicia Manrique Alcocer; Mariana Baeza Kú; Lidia Rojas Fabro; Rufina Cruz Martínez; Héctor Pérez Rivero; Juan Ortiz Cardín; y Francisco Ortega Lizárraga; así como la directora del Zoológico Payo obispo, Bianca Lorety Novelo Durán.