TURISMO MUNICIPAL BRINDA ACOMPAÑAMIENTO A SECTORES DE LA POBLACIÓN INTERESADOS EN EL TURISMO OTHONENSE

Chetumal, Q. Roo a 17 de marzo.- Como parte de los trabajos realizados para el impulso a la economía local a través del turismo, como ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; la dirección de desarrollo turístico, brinda atención especializada a segmentos interesados en el tema.

En este orden de ideas, el director del área, Luis González Salazar, señaló que recientemente se dio seguimiento a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 25 (SNTE), con un recorrido guiado por la capital con 90 visitantes del segmento jubilados y pensionados de los estados de Hidalgo y Campeche.

Señaló que los “Baby Boomers” son viajeros con edades entre 52 y 61 que pertenecen a una generación que tienen una propensión particularmente pronunciada por los viajes, esta generación es además un gran sector demográfico y por su estatus de jubilados cuenta con un alto valor adquisitivo.

Luis González destacó que el municipio Othón P. Blanco, se encuentra a la vanguardia en el mercado de viajes para retirados, ya que cuenta con los principales atractivos que busca este segmento: experiencias naturaleza, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, así como espacios que generen salud y bienestar.

Cabe hacer mención que estas acciones se encuentran en el primer eje prioritario de gobierno, que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez de impulsar la prosperidad económica, priorizando el desarrollo social y las actividades comerciales.