ENTREGA HERRAMIENTAS YENSUNNI MARTÍNEZ A COMUNIDADES DE OPB

Chetumal, Q. Roo a 22 de mayo. – “La sinergia entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la ciudadanía, nos permite seguir construyendo una sociedad con raíces sólidas y alianzas fuertes” indicó la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, al referirse a la entrega de herramientas a 17 delegados y subdelegados de poblados, recientemente en la comunidad de Morocoy.

Indicó que como autoridades, tienen la obligación de reconstruir la confianza en nuestras instituciones públicas a través de la creación de mecanismos prácticos y sencillos; por ello, detalló que los kits de herramientas entregadas consisten en: una podadora, un bieldo, una carretilla, una araña, una pala, y un machete, por comunidad de la conocida como “zona elotera”.

“La entrega de herramienta y equipo de trabajo a las comunidades va enfocada en regresar la imagen que la ciudadanía se merece donde habita, es por ello que seguiremos trabajando para mantener la unión en nuestra sociedad, en donde prevalezcan los acuerdos y la armonía en la comunidad”, mencionó la alcaldesa capitalina.

Cabe hacer mención que 33 comunidades de la zona limítrofe ya fueron atendidas con anterioridad, de este modo, con las 17 recientes, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco avanza en el combate al rezago de 50 poblados, faltando 33 más de las 83 en total.

Las comunidades beneficiadas hasta el momento son: 16 de Septiembre, Arroyo Negro, Bella Unión de Veracruz, Carlos A. Madrazo, Cerro de las Flores, Dos Lagunas, Dos Naciones, Dzibalito, El Sacrificio, Frontera, Justo Sierra, Los Alacranes, Ojo de Agua, Pioneros del Río, Santa Rosa, Tambores, 21 de Mayo, Blasillo, Caña brava.

También, Dos Aguadas, El Tesoro, Felipe Ángeles, Guillermo Prieto, Hermenegildo Galeana, Icaiche, Josefa Ortiz de Domínguez, La Lucha, Los Ángeles, Nuevo Paraíso, Nuevo Progreso, Nuevo Veracruz, Plan de Ayala, San Antonio Soda, 5 de Mayo, Nuevo Caanan, California, Nuevo Becar, Veracruz, El Cedral, Lázaro Cárdenas, San Pedro Peralta, La Libertad, Limonar, Morocoy, Caobas, Tomas Garrido, Tres Garantías, San José de la Montaña, Francisco Villa y Nachicocom.

Respecto a ello, la munícipe indicó que el presente trabajo representa de gran importancia ya que por años no se hizo y pronto este rezago estará en cero por ciento, todo con la ayuda de gestiones con el sector empresarial othonense y la voluntad de autoridades de Cabildo.

Cabe mencionar que en la entrega de los kits en mención, ha estado presentes tambén: la síndica, Alejandra del Ángel Carmona; las y los regidores: Saulo Aguilar Bernés, Cindy Livier Yah May, Alfredo Ceballos Santiago, Grecia Coral Pasos, Jorge Herrera Aguilar, María del Carmen García Guevara, Felicia Manrique Alcocer, y Héctor Pérez Rivero; así como el presidente honorario del DIF Municipal, David Hernández; el oficial mayor, Javier Regalado Hendricks; el tesorero, Miguel Cheluja Martínez, al igual que diversas directoras y directores del Ayuntamiento othonense.