REALIZAN INFORMES TRIMESTRALES DIVERSAS ÁREAS DEL AYUNTAMIENTO DE OPB

Chetumal, Q. Roo a 30 de mayo. – En reunión de trabajo de las comisiones de desarrollo social; y de educación, cultura y deporte de Cabildo, encabezada por regidoras y regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, fueron presentados los informes trimestrales de las áreas correspondientes.

En este sentido, la directora de educación, Lizbeth Monserrat Souza Palomino, informó sobre las actividades llevadas a cabo en pro del área que representa y que el servicio llegue a todos los rincones del municipio, desde pláticas hasta actividades que incluyen a niñas, niños, adolescentes y familias.

Asimismo, en representación del director de cultura y artes del municipio, Leonardo Espinosa Dzib; Evelyn Casanova indicó que han continuado cumpliendo con el eje prioritario de gobierno que corresponde, de brindar impulso a todas las actividades culturales en Othón P. Blanco, fortaleciendo los lazos con todos los colectivos.

En su turno, la directora de salud municipal, Epifanía Martínez Márquez, destacó las acciones llevadas a cabo en el tema, como las jornadas de fumigación y de descacharrización, pláticas del plato del buen comer, y la difusión de la importancia de la lactancia materna, entre otros.

Asimismo, el director del instituto de la cultura física y el deporte, José Canul Tun, solicitó el apoyo de regidoras y regidores para fortalecer las áreas de limpieza y mantenimiento de los campos deportivos; al tiempo que informó diversos apoyos del Ayuntamiento para que deportistas othonenses compitan en eventos nacionales.

Posteriormente, la directora general de desarrollo social, Janely Monroy Rodríguez, destacó las acciones en favor del bienestar de la ciudadanía, por cumplir con los compromisos de la presidenta municipal Yensunni Martínez, con la creación del programa “Por el Hogar que Todas y Todos Queremos”, que conlleva al beneficio de la economía familiar con la entrega de despensas.

Las y los regidores que asistieron este día son: por la comisión de desarrollo social, presidenta (de las dos comisiones en reunión), Cindy Livier Yah May; secretaria, Rosaura Mariana Baeza Kú; vocal, Juan Ortiz Cardín. Y por la de educación, cultura y deporte, Saulo Aguilar Bernés, al igual que de invitado, Francisco Ortega Lizárraga.