SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL SUBCOMITÉ DE PROSPERIDAD ECONÓMICA DE OPB

Chetumal, Q. Roo 30 de mayo. – Este martes, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del subcomité de prosperidad económica en la sala de Cabildo “Mariano Angulo Basto” del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.

En esta sesión, presidida por el director del Instituto Municipal de Economía Social (IMES), Óscar Dzib Cocom, estuvieron presentes directores de diversas áreas de la comuna capitalina quienes entregaron sus informes y avances de las actividades que han realizado en lo que se refiere a la prosperidad económica.

Con base en lo anterior, el director de mejora regulatoria, Miguel Ancona Ancona, dijo que se ha dado especial interés a los incentivos y la reactivación de la actividad económica, disminuyendo el tiempo de resolución de los trámites y servicios a través del incremento de la capacidad institucional y la mejora regulatoria.

Por su parte el director de turismo municipal, Luis González Salazar, dio muestra de videos promocionales de los sitios turísticos de la zona sur como: Mahahual, Xulha, Ribera de Río Hondo, y la Unión, entre otros, mismos que han formado parte esencial en el fomento al turismo en los stands de los tianguis turísticos en que han participado a nivel nacional e internacional.

Asimismo, la directora de desarrollo rural, Ana Laura Gámez Pérez, informó que la dirección a su cargo ha impartido capacitación a mujeres de diversas comunidades del municipio Othón P. Blanco sobre la siembra de hortaliza de traspatio y la elaboración de productos orgánicos para consumo y comercialización, entre otras acciones.

En esta segunda sesión ordinaria del subcomité de prosperidad económica también informaron sobre sus actividades, la directora de la Economía Social, María Dolores Pantoja Flores; el coordinador del SARE, Héctor Santín Villanueva; y el jefe del departamento de capacitación del IMES, Víctor Acosta Carrión.

En este evento, estuvieron presentes, el regidor y vocal del subcomité, Saulo Aguilar Bernés; regidora y vocal, Mariana Baeza Kú; regidor Juan Ortiz Cardín; regidor Francisco Ortega Lizárraga; y la contralora municipal, Gabriela Ix Chan.

Además de directores de la comuna capitalina, de planeación, Julio Han Chan; la secretaria técnica del COPLADEMUN, Sheila Fuentes Rivera; el director de obras públicas, Jorge Domínguez Urrea, así como invitados especiales de la CANACO; del Consejo Ciudadano de Planeación othonense, y de la secretaría de desarrollo económico estatal, SEDE.