DOS JORNADAS DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DE MOSCO PRESENTAN BUENA PARTICIPACIÓN DE LAS Y LOS OTHONENSES

Chetumal, Q. Roo a 1 de junio. – El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, continúa procurando el bienestar para las y los othonenses, por ello a través de la dirección de salud othonense, se llevaron a cabo dos jornadas de eliminación de criaderos, atendiendo a Chetumal y la comunidad de Luis Echeverría Álvarez.

De este modo, la directora de salud municipal, Epifanía Martínez Márquez, puntualizó que este pasado 30 y 31 de mayo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo, se llevaron a cabo jornadas en las colonias: Lázaro Cárdenas y Territorio Federal, así como en los fraccionamientos Félix González Canto, La Esperanza y Caribe; y también en la comunidad de Luis Echeverría Álvarez.

Destacó que el orden de atención de las colonias, responde al semáforo epidemiológico que lleva a cabo la SESA Quintana Roo a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, de acuerdo a los casos registrados de enfermedades transmitidas por vector y tanto la SEMAR como la SEDENA participan activamente en los trabajos como muestra de la suma de voluntades entre los tres Órdenes de Gobierno.

Epifanía Martínez dijo que, en las jornadas de eliminación de criaderos del mosco, han registrado mucho interés por parte de la ciudadanía, así como su participación activa, al sacar en tiempo y forma sus recipientes y manteniendo sus patios limpios.

Informó que, en estas últimas jornadas, en las dos colonias, tres fraccionamientos y una comunidad, se recolectaron alrededor de 10.5 toneladas en cacharros como botellas, cubetas, latas, corcholatas, entre muchos otros, lo cual previene la proliferación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Cabe hacer mención que las acciones emprendidas en favor de la salud de la ciudadanía, corresponden al segundo eje prioritario que promueve la presidenta municipal Yensunni Martínez, enfocado en mejorar el bienestar de las y los othonenses.