AYUNTAMIENTO ENTREGA LA “MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO OTHÓN POMPEYO BLANCO 2023”A IVÁN ALBERTO CARRILLO RÍOS

Chetumal, Q. Roo a 29 de mayo.- “El camino nunca es fácil porque la meta es grande. Y cuando la meta es grande, siempre habrá contratiempos, los que tengan que haber, pero el espíritú que te caracteriza es precisamente el espíritu de lucha, con el que todos los días enfrentas cada uno de los obstáculos”, expuso la presidenta municipal de Othón P. Blanco; Yensunni Martínez Hernández, en su mensaje al ganador de la “Medalla al Mérito Ciudadano Othón Pompeyo Blanco 2023″, Iván Alberto Carrillo Ríos.

En el marco de la Décimo Primera Sesión Solemne del Ayuntamiento othonense, realizada en el domo del parque de la Alameda en la ciudad capital, la edil capitalina elogió el esfuerzo diario de Iván Carrillo quien durante una trayectoria superior a los 20 años de trabajo, ha dedicado su talento a la preservación y promoción de la cultura e identidad del municipio que todas y todos queremos.

“Afortunadamente en Chetumal, en Othón P. Blanco, hay hombres y mujeres que todos los días, están luchando; y hoy tú fuiste el recompensado aunque sea en una mínima parte pero todos los días hay hombres y mujeres luchando desde sus trincheras”, destacó Yensunni Martínez hacia la ciudadanía que como el galardonado, realiza su mejor esfuerzo desde sus lugares de trabajo.

Asimismo, agradeció a la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano, Noemí Canto de Conde como parte del Consejo de Adjudicación de la “Medalla al Mérito Ciudadano Othón Pompeyo Blanco 2023” conformado también por las regidoras Cindy Livier Yah May, Mariana Baeza Kú, Lidia Rojas Fabro; el secretario del Consejo Consultivo Ciudadano, Elías José Canto Adán; el Cronista de la Ciudad, Fabián Herrera Manzanilla; y el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez; por la atención y el tiempo invertido para tomar la decisión que esta noche de lunes, reconoció a Iván Carrillo.

“Más de 20 años he tenido una trayectoria artística y cultural, y toda mi vida seguiré trabajando para ello. Una persona muy importante me comentaba que este reconocimiento, te hace responsable para seguir haciendo mucho más. Dios me dio una oportunidad más de estar en este mundo, y voy a aprovecharla al máximo; voy hacer lo mejor de mí, voy hacer que todo niño, todo joven, todo adulto mayor, conozca nuestra identidad, nuestra historia, porque somos mayas, mestizos, así conformamos esta multiculturalidad”, expuso durante su participación Ivan Carrillo.

Y agregó que “el que no vive para servir, no sirve para vivir; seguiremos haciendo más por Othón P. Blanco”, en medio de los aplausos del público asistente, entre ellos, familiares y representantes de las organizaciones de la sociedad civil que lo propusieron.

Cabe mencionar que en la exposición de motivos de la entrega de la medalla, la Regidora y presidenta de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Lidia Rojas Fabro, dijo que fue una decisión muy compleja pero democrática por el Consejo de Adjudicación con tiempo y análisis profundo.

“Es por ello que hoy, con mucha alegría y con mucho reconocimiento nos complace felicitar a Ivan Alberto Carrillo Ríos, que ha trascendido por su pasión y no solo en la cultura sino también en la escritura, en el arte, en la música, en el teatro, en la historia pero siempre con ese toque para preservar nuestra identidad chetumaleña y sobre todo de Othón P Blanco”, señaló la consejal othonense.

A la Sesión, asistió en representación de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) del estado, Lilián Villanueva Chan; por la XVII Legislatura de Congreso del Estado, el Diputado Omar Antonio Rodríguez Martínez, presidente de la comisión Anticorrupción, Partición Ciudadana y Órganos Autónomos; y Geni Alicia Tacún Alonso, Secretaria de Acuerdos en funciones de Secretaria Ejecutiva del Pleno de la Judicatura en representación del Poder Judicial de la entidad.

De igual manera, la síndica, regidoras y regidores; el presidente honorario del sistema DIF othonense, David Hernández; representantes de instituciones del orden federal y estatal; directoras y directores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, así como público en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

eleven + 19 =