Naomi René Bastarrachea Castillo, es la ganadora del concurso de belleza para “Reina de la Feria de la Frontera Sur 2023” que se realizará del 13 al 28 de octubre del presente año.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez, a través del comité organizador de la feria de Expofer, realizó este viernes por la noche el certamen para la elección de la “Reina de la Feria de la Frontera Sur 2023”, en el domo del Hábitat I de la colonia Territorio Federal de la ciudad capital.

En total, 8 aspirantes chetumaleñas participaron en dos etapas en las cuales, en ambos momentos vistieron el traje típico de la chetumaleña.

En la primera etapa tuvieron la oportunidad de hablar sobre sus conocimientos de cultura y las raíces othonenses.

En la segunda fase respondieron una pregunta de los jueces calificadores, lo que resultó en el primer lugar para la joven Naomi René Bastarrachea Castillo de 19 años de edad, estudiante de la Universidad Autónoma de Quintana Roo donde cursa la especialidad de Mercadotecnia y Negocios.

En representación de la presidenta municipal Yensunni Martínez, asistió el Secretario General del Ayuntamiento, Óscar Luis Dzib Cocom, así como la regidora Cindy Livier Yah May; y el regidor Francisco Ortega Lizárraga quienes entregaron el premio a la ahora nombrada Reina de la EXPOFER ante más de 500 asistentes.

Las autoridades agradecieron la participación de las entusiastas jóvenes, así como la asistencia de la ciudadanía con sus alegres porras y apoyo para las aspirantes que fueron evaluadas por personalidades de la cultura y medio artístico local quienes conformaron el jurado calificador.