EXPOFER 2023 TRAE REACTIVACIÓN ECONÓMICA AL SUR

Chetumal, Q. Roo a 21 de octubre. – Al cumplirse una semana de éxito, la EXPOFER 2023 ha traído diversión, reactivación económica y refuerza las tradiciones de la ciudadanía que esperaban con ansias el regreso de estas dos semanas de festejo y sorpresas, como ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández.

La alcaldesa capitalina, puntualizó que se ha registrado muy buena afluencia de familias que buscan un momento de sano esparcimiento como desde hace más de 40 años ha sido con la Feria de la Frontera Sur, aunque ha pasado por diversos cambios, no deja de ser un ícono en la capital del estado.

En este orden de ideas, recordó que en el pabellón de artesanos e instituciones, podrán encontrar información sobre la CONAGUA, IEEJA, IQM, IMSS, UQROO, UT, así como también de la asociación de hoteles, y representantes del vecino país de Belice.

Indicó que por parte del Ayuntamiento, hay stands en lo que los visitantes podrán realizar actividades recreativas totalmente gratuitas a la vez que aprenden, como lo es el Zoológico Payo Obispo, el Sistema DIF Municipal, Bomberos, entre muchos otros.

La presidenta municipal, Yensunni Martínez, invitó a la ciudadanía a visitar también a los artesanos y emprendedores que están ofertando sus productos, con lo que se coadyuva a la tan anhelada reactivación económica que Othón P. Blanco tanto esperó, después de muchos meses que generaron la caída de la economía con la pandemia por COVID-19.

Finalmente, recordó que la EXPOFER 2023 les espera con muchas sorpresas, diversión espectáculos de calidad, como fue este viernes con el “Alfredo, El Pulpo”, la banda de música “Luisa María Sosa Illescas”, y la marimba “El Pregonero” del Gobierno del Estado de Campeche y la alegría del grupo Sabor y Son.