INAUGURAN GALERÍA DE ARTE EN LA EXPOFER 2023

Chetumal, Q. Roo a 18 de octubre. – Retomar las actividades que conforman las tradiciones y cultura de Othón P. Blanco es indispensable, así lo ha indicado la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, quien invita la ciudadanía asistir y disfrutar de los festejos de la EXPOFER 2023 que están hechos para todas y todos.

Y es que este martes, se realizó la inauguración de la galería de arte “Leyendas Mayas” de Iván Carrillo quien es un artista pictórico orgullosamente chetumaleño y quien recibió la medalla al Mérito Ciudadano 2023 “Othón Pompeyo Blanco”, por ser un promotor de la cultura quintanarroense.

En la presente administración municipal que encabeza Yensunni Martínez es indispensable el crear e impulsar espacios de expresión para todas y todos los artistas, promotores de la cultura y las artes, como es Iván Carrillo que ha destacado en ser un férreo promotor de las artes en sus diferentes tipos, por ello, la invitación a la ciudadanía a visitar dicho espacio de la Feria de la Frontera Sur 2023.

Y es que el público también puede visitar el pabellón de artesanos y emprendedores del sur y adquirir los productos que comercializan ya que con ello se coadyuva a la reactivación económica del municipio.

En el mismo pabellón se encuentran instituciones como SEDARPE brindando pláticas e información, y la panadería del Sistema DIF Quintana Roo, con lo que también se ayuda a recaudar fondos para apoyar a quien más se necesita.

Cabe hacer mención que noche del martes, se presentaron artistas locales como el coro instrumental “Éxodo”; música y comedia con: Jesell Avilés, Franco Lara, Luis Felipe Pérez Morales, Susy Rico “La morenita de la cumbia”, Mario Uc “El charro del caribe”, Manuel Vivas, y Óscar Díaz.