MÁS DE DOS MIL PERSONAS ASISTIERON A FESTEJAR A “MAYA” LA HIPOPÓTAMO

Chetumal, Q. Roo a 4 de octubre. – Alrededor de dos mil 400 personas acudieron el pasado domingo 2 de octubre al Zoológico Payo Obispo, en respuesta a la propuesta de convivencia familiar promovida por la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández con el festejo del cumpleaños de “Maya”, ejemplar de hipopótamo y su nombramiento como embajadora del mes, indicó la titular del parque Bianca Novelo Durán.

Dijo que visitantes de todas las edades se dieron cita en el único zoológico de Quintana Roo, para festejar a “Maya” a quien además obtuvo el nombramiento de embajadora que otorgan a las especies que por el mes hayan destacado en su comportamiento de manera positiva.

Durante el protocolo del festejo, las familias se reunieron alrededor del corral de la ejemplar de hipopótamo, en donde le cantaron las tradicionales “mañanitas” por su cumpleaños número cinco de los cuales ha vivido en el parque, cuatro.

Novelo Durán dijo que, siguiendo con las instrucciones de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, de trabajar en el bienestar animal de los diversos ejemplares del Jardín Zoológico Payo Obispo, han podido reconocer cada mes una especie que se haya destacado entre los otros por un mejor comportamiento.

Recordó que este domingo también realizaron la dinámica de entrada gratis para los niños que llevaran un dibujo de “Maya”, logrando con ello la participación de 476 menores de 12 años de edad que respondieron a esta invitación hecha antes a través de la página oficial del Ayuntamiento othonense.

Añadió que los dibujos que pasen a la etapa final por su dedicación y elaboración, serán publicados en la página oficial y la ciudadanía votará para otorgar el premio a la o el ganador cuyo reconocimiento será de la ciudadanía del municipio que todas y todos queremos.

La funcionaria municipal puntualizó la participación de diversas áreas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco como: IMJUVE, SIPINNA, Educación, Cultura, Deportes e instituciones estatales como SEMA, PPA, CAPA y el ICA, además contaron con la participación de los emprendedores del colectivo “BAZAR 12” para el exitoso evento de fin de semana.

Para finalizar, mencionó que el Zoológico Payo Obispo forma parte del cuarto eje prioritario del actual plan de gobierno municipal que encabeza Yensunni Martínez donde se destaca la recuperación de espacios públicos que buscan la sustentabilidad social y ambiental de Othón P. Blanco.