LLEGA ILUMINACIÓN A LA COMUNIDAD DE SACXAN

Chetumal, Q. Roo a 8 de noviembre. – “Vamos cumpliendo con los compromisos hechos con las y los othonenses, para tener el municipio que todas y todos queremos, que vuelva a brillar tanto Chetumal, como las 83 comunidades rurales, avanzamos a pasos firmes y no nos detendremos”, indicó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, durante un recorrido por la comunidad de Sacxan, al inicio de la presente semana.

En este sentido, la alcaldesa municipal realizó un recorrido de supervisión de obra en la comunidad antes mencionada, que está siendo beneficiada con la puesta de 24 luminarias nuevas, una petición muy sentida de los pobladores, que esta semana se cumple.

Señaló que, gracias a las gestiones pertinentes de la delegada Matilde Reyes Rodríguez, la comunidad de Sacxan podrá gozar de iluminación y con ello combatir los índices de violencia, brindando mayor seguridad a los peatones y automovilistas.

La presidenta municipal puntualizó que, desde el inicio de la administración, se comprometió con atender los servicios públicos de la ciudadanía, ejerciendo un plan de austeridad e invirtiéndolo en las necesidades más apremiantes como son las luminarias de Othón P. Blanco, que presentaban un gran rezago.

Añadió que han trabajado en la zona de la ribera del Río Hondo y ya cuentan con iluminación las localidades de Ucum y Carlos A. Madrazo; y en esta ocasión; continúan con los trabajos de colocación de lámparas en la comunidad de Sacxan, lo que mejora tanto la imagen de las comunidades como su seguridad.

Por su parte, la delegada de Saxán Matilde Reyes, y la presidenta del comité de vecinos, Ofelia Ferreira Soto, agradecieron los trabajos que realiza el personal del Ayuntamiento en su localidad.

Mencionaron que desde hace años solicitaron la reparación y colocación de luminarias en diversos puntos de su localidad, pero fue hasta ahora que con la presidenta Yensunni Martínez y la presente administración, pueden tener respuesta a dicha solicitud.