AYUNTAMIENTO DE OPB DE LOS MEJORES DEL PAÍS EN TRANSPARENCIA DE ACCIONES LEGISLATIVAS

Chetumal, Q. Roo, a 26 de diciembre.- En el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, con su presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández; la transparencia de acciones legislativas es de fácil acceso para la ciudadanía como indicó un reporte reciente de una organización ciudadana nacional que de acuerdo a una evaluación a un grupo de municipios del país, los trabajos othonenses desde Cabildo, cumplen con criterios de información a la luz pública sin restricción alguna.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, explicó que cuatro municipios de Quintana Roo formaron parte de los 21 evaluados en materia legislativa y sus resultados desde Cabildo, por la alianza nacional Regidor MX, organización que hizo el mismo ejercicio en diversos estados del país.

Y es que el Cabildo othonense fue el mejor de la entidad con resultados de transparencia en criterios de herramientas como la Gaceta Municipal y en ella encontrar detalles de las acciones legislativas con la constancia de las mismas en actas, acuerdos, y en general todos los datos necesarios que demuestran el avance de la presente administración desde esta área.

Adrián Sánchez también informó que en el ámbito nacional, acerca de la transparencia desde Cabildo, los mejores evaluados fueron Ciudad Juárez y Chihuahua, mientras que Othón P. Blanco fue ubicado entre un grupo de los terceros nacionales, detrás de los antes mencionados.

Al respecto, el quinto regidor y también presidente de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior de Cabildo othonense, Jorge Herrera Aguilar, expuso que a través de los avances y resultados mencionados, las y los ciudadanos othonenses, y cualquiera de forma general, pueden consultar directamente los trabajos en materia legislativa desde la página WEB donde encontrarán la Gaceta Municipal.

Dijo que la ciudanía puede encontrar de manera transparente, acciones para evaluar el trabajo de Cabildo y sus respectivas comisiones marca la ley, tales como iniciativas presentadas, actas de sesiones, órdenes del día, por citar algunas disponibles en la página WEB http://opb.gob.mx/portal/gaceta-municipal/administracion/

Asimismo, añadió que “Regidor MX” es una red nacional de contraloría social que tiene como objetivo el vigilar las acciones de gobierno a través del monitoreo y la exigencia a la autoridad municipal para el cumplimiento de las funciones que marca la ley.