SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL REALIZA ACCIONES PREVENTIVAS PARA SALVAGUARDAR A LAS Y LOS OTHONENSES

Chetumal, Q. Roo a 25 de diciembre. – En cumplimiento al tercer eje prioritario de gobierno que impulsa la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, de mejorar los mecanismos de control y el quehacer gubernamental, la dirección general de seguridad pública y tránsito municipal implementa acciones tendientes a salvaguardar la integridad a la ciudadanía.

El titular del área, Alberto Martín Perea Marrufo, informó que en el marco del operativo Guadalupe – Reyes, que dio inicio desde principios del presente mes y finaliza en enero de 2023, han realizado distintas acciones que han beneficiado a más de 35 mil personas que asistieron a eventos religiosos, deportivos y culturales.

Señaló que realizaron recorridos de prevención, a pie y en patrullaje en comercios, colonias y escuelas, así como también participan en operativos coordinados de inspección precautoria a vehículos y personas.

Dijo que han hecho presencia en actividades como el encendido del árbol navideño, la primera carrera nocturna, viernes bohemio, bazar capital, peregrinaciones, entre muchos otros, en donde el incremento del riesgo de incidencias delictivas es latente.

Perea Marrufo puntualizó que los cuerpos policiales han estado en mercados, centros comerciales, la avenida de Los Héroes, el Boulevard Bahía, durante las 24 horas del día, ya que en estas fechas se ha registrado una alta concurrencia por las compras navideñas de regalos, comida, paseos, y mucho más.

Destacó que tal como lo ha mencionado la presidenta municipal Yensunni Martínez, la policía municipal sigue al pendiente de la venta de pirotecnia explosiva que está prohibida, por ello, hasta el momento, los aseguramientos serán entregados a la SEDENA para su destrucción. Advirtió que sigue la “cero tolerancia” porque el uso de este tipo de artefactos repercute directamente en lesiones graves, contaminación auditiva y medio ambiental, finalizó.