CUMPLE YENSUNNI MARTÍNEZ EN BRINDAR SEGURIDAD CON LUMINARIAS A ESTUDIANTES Y FAMILIAS DE ESCUELAS EN COLONIA PAYO OBISPO

Chetumal, Q. Roo a 9 de enero.- “Hace dos meses que nos comprometimos a venir a cambiar las luminarias en la calle de escuelas en la colonia Payo Obispo, también estuvimos trabajando en otras puntos, por ejemplo cumpliendo compromisos en la secundaria Adolfo López Mateos; en la Técnica 27; ahora tenemos el reporte de la Técnica 2. Vamos atenderlas porque las y los niños; las y los jóvenes son prioridad”, afirmó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, durante un recorrido de supervisión.

Durante la tarde de este lunes, la presidenta municipal othonense tuvo reunión con vecinas de la colonia Payo Obispo, en la calle Chachalacas, a la altura de la primaria Mariano Azuela y de la escuela preescolar Ignacio Aldama, centros educativos cuyos padres de familia contactaron a la edil para exponer la necesidad de alumbrado público en dicha zona donde ahora son colocadas 18 lámparas LED nuevas.

Al respecto, Yensunni Martínez dijo que es responder a un foco de alerta ya que en las mañanas, las y los menores de edad, así como sus familias, tienen que caminar a oscuras a sus centros de estudio que llevaban alrededor de cuatro meses sin luminarias que brindan la importante seguridad en el traslado desde sus hogares a temprana hora; de ahí que también anunció que en próximas semanas atenderán más calles con el alumbrado público, así como una jornada de limpieza y resolver problemas de encharcamientos de algunos sitios en la colonia Payo Obispo.

Y es que los postes de alumbrado público en esa zona de la ciudad capital llevan muchos años de servicio y con el paso del tiempo, empiezan a presentar fallas, como el caso de algunos que fueron habilitados en el marco de un programa conocido como “Sendero Seguro” que también están recibiendo atención para brindar la mayor iluminación posible a las y los othonenses que circulan por dicha vía de comunicación.

Asimismo, la presidenta municipal destacó la importancia de mantener calles seguras para las y los menores de edad y sus familias que construyen el municipio que todas y todos queremos. “Por eso es que iniciamos esta campaña masiva de iluminación, queremos iluminar todo el municipio, al 100 por ciento las 147 colonias de Chetumal, y las 83 comunidades; es un trabajo arduo pero ahora hemos avanzado, y ya es menos”, destacó Yensunni Martínez.

De igual manera resaltó que entre gobiernos estatal y municipal de Othón P. Blanco, están atendiendo rezagos ya que la administración de la gobernadora Mara Lezama también ha invertido en pavimentar calles en dicha colonia y de esa manera, en unidad, están brindando mayor seguridad para las y los othonenses, finalizó.